jueves, 22 de noviembre de 2007

Paisaje Sonoro

¿Qué es el Paisaje Sonoro?
Es el entorno sonoro concreto de un lugar real determinado, definido y utilizado por R. Murray Schafer.
En los años setenta, propuso: "empecemos a escuchar el ruido". Esto motivó a escuchar el mundo como si fuera una composición. Su propuesta era la de empezar a abrir los oídos no solo a la música sino también al mundo.
En un ambiente natural los pájaros que pían, las ranas que croan, el rumor del agua de un arroyo, el trueno antes de la lluvia, el caer de granizos, todo forma el paisaje sonoro.
El sonido del tractor, el trote de un caballo, el movimiento de un molino, todo forma el paisaje sonoro.
El tráfico, los bocinas de los autos, un coche estacionándose, la gente conversando, el sonido de la maquinaria, un edificio en obras, un centro comercial, el tono de celulares, todo forma el paisaje sonoro.
Construir un paisaje sonoro ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Grabando sonidos?¿Y si grabamos una secuencia? ¿No podremos construir una pequeña historia?

Tarea:
1-Explore el software. Esta actividad de red requiere altoparlantes o audífonos. Cada bloque abajo representa un sonido. Arrastre los bloques a la bandeja azul para crear un paisaje sonoro. Entonces haga clic el botón de juego para escuchar su creación.
2- Planifique una actividad para el primer nivel atendiendo al currículum.
3 - Establezca objetivos de la prppuesta, su abordaje al nivel , registre en comentarios con nombre apellido de los autores.

No hay comentarios: