viernes, 23 de noviembre de 2007

Recomedado 4

LIBRO Ideas Poderosas en el Aula. (libro completo PDF)
El Uso de Squeak para la Mejora del Aprendizaje de las Matemáticas y de las Ciencias.
B.J. Allen-Conn & Kim Rose. Epílogo: Alan Kay
Los proyectos que se encuentran en este libro están basados en el nivel introductorio "eToy" de Squeak. Suponen solo el principio de lo que es capaz de crear esta herramienta. Las soluciones que se dan son solo sugerencias. Puede haber varias maneras de resolver estos problemas, ya que Squeak, como herramienta para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias, tiene muchas posibilidades.
Contenidos
Prólogo
Conduce Tu Coche
Proyecto 1: eToy Básico y Como Pintar un Coche
Una Excursión: Guardando tu trabajo
Proyecto 2: Jugando con el coche
Proyecto 3: Controla tu Coche con un Volante
Proyecto 4: Crear un Coche \Inteligente" que se Conduce Solo por una Carretera
Proyecto 5: Carrera con dos coches con Velocidades Variables
Proyecto 6: Mas diversión con los Coches de Competición
Proyecto 7: La Gran Carrera
Una Excursión: Como Crear Animaciones: Una Excursión
Una Excursión: Medidas: Una Excursión
Proyecto 8: Pensando en la "velocidad"
Proyecto 9: Del Coche a la Pelota
Estudiando la Gravedad
Una Excursión: Estudiando la Gravedad: Una Excursión
Proyecto 10: Otra Mirada a las Pelotas que Caen
Proyecto 11: "Midiendo" la distancia
Una Excursión: Como Crear Películas: Una Excursión
Proyecto 12: La Caída Simulada de una Pelota
Epilogo
Glosario
Lecturas Recomendadas
Nos quitamos el sombrero!
Fuente Tutorial de Squeak
Manual de Squeak escrito por profesores de la Junta de Extremadura

No hay comentarios: