sábado, 24 de noviembre de 2007

Recomendado 10

Revista de Aplicaciones donde encontrará distintos apartados: materiales de lectura, escritura, cálculo, matemática, juegos, ejercicios, etc. Por ejemplo: adivinanzas interactivas, cálculo interactivo, canciones populares ......lectura con preguntas de comprensión, ejercicio interactivo: "Barcos de papel"
También algo de humor como:
Examen de la vaca
La revista "Famille Educatrice", de París, ha publicado en sus páginas, un ejercicio de examen de redacción, cuyo tema era: "Describir un mamífero o un ave". "De puro disparatado bordea lo genial. Ignoramos quién será su autor, aunque suponemos que un joven de catorce a dieciséis años. Causó tanta impresión a los profesores franceses que el tema se conserva hoy en el Museo Pedagógico de París. Este es el documento francés, respetando escrupulosamente su redacción":

"El pájaro de que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es mas ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.
La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga una brocha. Con esta brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche.
La cabeza le sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos.
Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se le pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia.
El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero.
La vaca no come mucho, pero lo que come lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre muge, y cuando no dice nada es que esta llena de hierba por dentro.
Sus patas le llegan hasta el suelo.
La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos.
Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro".

No hay comentarios: